Cómo la tecnología ayuda a las empresas en este 2021

26 Jul 2021

A nivel mundial, las perspectivas son sombrías, con mercados en todo el mundo bajo un estrés económico significativo. Ante el aumento de las tensiones comerciales y el endurecimiento de las condiciones financieras, el mundo está preparado para un momento tenso.

Naturalmente, las empresas pasarán otro año luchando para mantener los costos bajos mientras luchan por encontrar nuevas formas de optimizar los procesos comerciales.

Tecnología para afrontar la tormenta

Mientras que muchas compañías seguirán luchando, adoptando las mismas viejas estrategias que siempre tienen, otras están recurriendo a tecnologías asequibles pero sofisticadas para pasar la tormenta.

De hecho, es durante tiempos difíciles como estos que queda claro cuán instrumental se ha vuelto la Planificación de Recursos Empresariales (ERP) en el mundo de los negocios.

 

A medida que las condiciones se vuelven más difíciles, las empresas buscarán cerrar las escotillas de varias maneras diferentes, comenzando con un enfoque mayor en la aptitud financiera. Se necesita un buen historial financiero para que las empresas sigan siendo atractivas para los prestamistas. No hace falta decir que sin acceso a financiación, el crecimiento se vuelve casi imposible.

Y para reforzar su enfoque de gestión financiera, las empresas deben reevaluar todo, desde sus gastos operativos hasta la forma en que se financian sus diversas divisiones.

 

Necesitan buscar formas de racionalizar las operaciones y ajustar la cadena de suministro, haciendo coincidir más efectivamente la oferta con la demanda.

Muchas empresas también buscarán subcontratar operaciones no centrales y casi con certeza iniciarán una congelación de personal, ejerciendo una presión aún mayor sobre los recursos humanos.

Aquí es donde un ERP puede hacer una gran diferencia en las operaciones comerciales diarias.

Optimización de operaciones, reducción de costos

Por su propia definición, ERP es un sistema que ayuda a las empresas a optimizar sus operaciones y simplificar sus procesos. Lo hace automatizando e integrando las actividades comerciales centrales.

Desde el almacenamiento de registros de clientes hasta la programación de operaciones y la actualización de registros de inventario y datos financieros, los sistemas ERP brindan una gestión del rendimiento del siguiente nivel.

La racionalización de las operaciones no solo ayuda a las empresas a reducir costos, sino que también les ayuda a ahorrar tiempo, aliviando parte de la presión sobre los recursos internos.

Piense, por ejemplo, cuánto tiempo y dinero se desperdicia cuando se producen errores de comunicación en las divisiones de negocios. La introducción de tecnología como ERP garantiza que las actualizaciones del sistema se realicen automáticamente, lo que reduce los posibles errores y ayuda a eliminar la confusión entre las operaciones.

En casos más extremos, donde las empresas no han podido afectar a las nuevas contrataciones, la automatización de las tareas administrativas puede ayudar a que la empresa continúe impulsando la eficiencia sin aumentar el personal.

Planificación para el éxito

Debido a su capacidad para pronosticar resultados comerciales específicos, tales como ventas proyectadas y ganancias potenciales, ERP ayuda mucho a las empresas a posicionarse de manera favorable para los posibles inversores.

Y más que esto: el análisis de los datos proyectados también es una herramienta poderosa en manos de las empresas que planifican el crecimiento. Las empresas pueden tomar decisiones mejor informadas más rápidamente, manteniéndolas ágiles y competitivas.

A medida que los sistemas ERP se vuelvan más sofisticados, su capacidad para analizar los datos actuales y predecir los resultados comerciales futuros solo se volverá más avanzada.

Finalmente, este año requerirá un enfoque más sofisticado de los negocios para aquellas empresas que desean seguir siendo competitivas.

Pero, con tecnología como ERP, las empresas no necesitan ver víctimas, es simplemente una cuestión de asegurar que la tecnología y los sistemas correctos estén en su lugar para garantizar que usted sea relevante en el mercado.

RELATED POST

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad