Cómo en 6 pasos puedes hacer realidad una startup

30 Oct 2017
Cómo iniciar una startup

Eres un emprendedor con muchas ideas en la cabeza y te encuentras en la búsqueda de como convertir esas ideas  en una empresa exitosa.  Debes empezar por seleccionar una, debes planear y definir tu producto, tus clientes y establecer un mercado objetivo real.

Es sabido que el inicio de un emprendedor se presenta con una idea en la cabeza, está debe evolucionar en varias ideas innovadoras que si tienes suerte y realmente son buenas, puedes convertirlas para que tu producto sea exitoso.

Debes realizarte tres preguntas esenciales: ¿En qué soy bueno? ¿Qué me apasiona? ¿Cómo puedo usar esto para ayudar a otra persona?

Aquí te damos unos tips para que puedas convertirlo en una realidad e inicies el camino del emprendedor:

1 ¿Es un producto diferente?

Es necesario que definas la diferencia de tu producto, porqué es diferente a los demás, es tu oportunidad para que  definas con claridad que lo hace diferente a los demás y no sea una copia de algo que ya existe.

2. ¿Qué resuelve?

La idea debe buscar la solución de un problema o una necesidad.  Esta debe ser funcional, acortar tiempos, o fusionarse con algún producto.  En otras palabras, debe interesar y ayudar a los demás  y cómo resuelve sus necesidades.

3. Investiga

Debes saber si alguien tiene una idea como la tuya, es necesario realizar una investigación profunda, hablar con expertos en la materia, buscar mentores, realiza networking.  Invierte tu tiempo y dinero en algo que nadie más ha hecho.

4. Mercado Objetivo

Nunca deben ser todos tu mercado objetivo, debes definir quienes son los consumidores de tu producto, porque te eligen a ti y no otra marca.

5. Proyección

Debes realizar una proyección realista, debes conocer el punto de equilibrio y las ganancias que obtendrás en el futuro, un análisis financiero puede ser de gran ayuda en estos momentos.

6. Planeación

Debes realizar un plan flexible y dinámico para seguir y convertir tu idea en una realidad.  Debes saber que hacer todos los días, durante la ejecución se irá modificando todo el tiempo.

 

No tengas miedo, en el camino muchas ideas han resultado ser unos negocios sorprendentes, decídete a dar el gran salto no te arrepentirás.  Sólo debes buscar el objetivo, convertirte en un experto y seguir adelante.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad