Bitcoin, la criptomoneda que llego para quedarse

06 Jul 2017
Bitcoin Criptomoneda

Seguramente el término te es conocido ya sea en una conversación entre tus amigos, alguna oferta de inversión que te hayan propuesto o has leído sobre el en Internet o en algún libro.  La criptomoneda creada en el 2009 ha ganado terreno en el mercado y es la de mayor circulación en todo el mundo, personas han invertido en la adquisición de esta divisa para duplicar su valor en cuestión de meses.

El Bitcoin es un tema de conversación en el mundo, muchos opinan que es una innovación para la economía, para otros es una amenaza y muchos han considerado que puede ser el inicio de la revolución económica.  Es una divisa intangible como un software, los que la adquieren deben confiar en su valor.

Varios países se han sumaron al uso de esta criptomoneda que poco a poco va incrementando su valor, expertos mencionan que para los próximos 10 años podrá ser cotizado entre 25 mil y 20 mil dólares, el día de hoy se cotiza el valor de 1 bitcoin en 2584 dólares.

Bitcoin Criptomoneda

Los analistas expertos en el monitoreo de acciones han empezado a analizar y a confiar que las criptomonedas pueden proporcionar ganancias a largo plazo, ya se escuchan inversionistas en todo el mundo buscando un mayor rendimiento en poco tiempo y al parecer esta criptomoneda es una buena inversión, como todo siempre hay un pero, que para este caso puede cambiar y convertirse en un negocio con mucho riesgo si sale en circulación alguna otra moneda electrónica con mayor tecnología.

Existe un algoritmo matemático para el bitcoin que es llamado protocolo bitcoin, este es el responsable de que al momento de que se alcance los 21 millones de bitcoins ya no se generará ni una criptomoneda más.  Inversionistas correrán el riesgo de invertir dinero en efectivo, acciones, bonos y el oro en esta criptomoneda para su adquisición.  Hasta ahora solo se han generado 16 millones.

En tan sólo el primer semestre del 2017, los hackers que realizaron el mayor ataque informático de la historia solicitaban el pago en Bitcoins, las transferencias de la criptomoneda se realizan en redes peer 2 peer, estás son seguras y realizar el cifrado de las transacciones son muy difíciles de rastrear.

El uso que está teniendo esta moneda hace que autoridades mundiales se encuentren enfocadas en el número de transacciones que se han realizado, desde compra de armas de fuego, ciberataques, cibercrimen y no descartan el narcotráfico y el terrorismo.

La realidad es que seguiremos escuchando como esta criptomoneda invadirá tanto los mercados bursátiles como a todas las operaciones que se realicen con ella en un futuro cercano.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply