7 cosas prohibidas en la oficina.

23 May 2017
No realizar Oficina

Existe una lista de cosas que no nunca deberás hacer en la computadora de la oficina,  recursos humanos y el departamento de sistemas son los encargados de revisar constantemente la computadora a través de la red de la oficina, tan grave son que puedes llegar a perder el trabajo por realizar actividades inapropiadas.

  • Búsqueda de otro empleo

Una regla que se aplica en las empresas es el monitoreo de los sitios web que visitan todos los días los empleados y cuanto tiempo estuvieron navegando en cada uno de los sitios.  Si te descubren es probable que te despidan.

  • Realizar actividades de otro empleo

Hacer esto en una computadora que no sea personal o de la empresa y en horario de oficina es una mala idea, puedes guardar la información y puedes no eliminarla, la confidencialidad puede peligrar.  Puedes perder ambos empleos por exponer información confidencial.

  • Guardar información personal

Si por algún motivo se te retira el acceso a tu computadora, toda la información personal que hayas guardado se quedará almacenada en el disco duro y no podrás eliminarla tu mismo, deberás confiar que el de Recursos Humanos o el departamento de sistemas lo realice o tu información personal le pueden dar mal uso.

  • Movimientos bancarios

En estos tiempos se sugiere acceder a tus cuentas bancarias a través de un smartphone, todos los bancos proporcionan esta facilidad, realizarlo estos movimientos en la computadora de la oficina es probable que estés monitoreado o almacenando contraseñas de todos tus accesos bancarios.

No Realizar Oficina
  • Sitios con material de escenas eróticas.

Muchas encuestas dan resultado que el tráfico a esos sitios se realiza desde las oficinas, en definitiva perderás tu empleo.  Te es familiar las siglas NSFW (No Suitable For Work) es una advertencia para que no navegues en ese sitio o te meterás en problemas, normalmente el 99% de los casos es que contiene pornografía.

  • Descargar películas, músicas y aplicaciones ilegal.

Puede ser victima de un malware que se propague en la red de la oficina, la semana pasada hubo una propagación del Virus WannaCry que dejo paralizado a todo el mundo.  Puedes ser denunciado ante las autoridades por derechos de autor y esto es un factor de despido.

  • Exceder la consulta de tus redes sociales.

Si no eres un Community Manager no debes tener abiertas tus redes sociales todo el día, estás no te permitirán realizar tu trabajo, te atrasarás y no podrás entregar tu trabajo a tiempo, no cumplir tus objetivos es causa de despido.

Sigue estos consejos y no tendrás ningún problema en la oficina, recuerda debes consultar toda tu información en una computadora personal o en tu smartphone.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad