5 Tips para las Vacaciones Perfectas

19 Jul 2016
5 tips para unas vacaciones perfectas

Definitivamente lo nuestro es la gestión y administración de empresas, por lo mismo, sabemos que para el buen funcionamiento de una organización es necesario que sus empleados se tomen un momento para descansar, relajarse y olvidarse de los pendientes laborales. (aunque sea por unos días)

Estamos en pleno verano, unos ya se fueron de vacaciones, otros ya están a punto y estamos los que no tenemos idea a dónde ir. Para todos aquellos que aún no deciden dónde pasarán sus próximas vacaciones, tenemos 5 consejos que les ayudarán a elegir el mejor destino. ¡Toma nota!

No importa si eres experto en los viajes o apenas un novato, la elección de un buen lugar no es tarea sencilla, sobre todo, por la gran cantidad de lugares que tenemos para disfrutar en México. Siempre surgen dudas como; ¿Será un buen hotel? ¿Estará muy caro? ¿Les gustará a nuestros hijos? ¡No te preocupes! a todos nos pasa. Recuerda, cada viaje es una experiencia distinta, aquí lo importante es hacer una buena elección y comenzar a disfrutar el recorrido.


1. ¿Cuál es el propósito de tu viaje?

vacaciones perfectas

Para muchos el principal motivo de las vacaciones es descansar, disfrutar de un buen hotel o una cerveza a la orilla del mar, entre muchas otras actividades que nos encanta imaginar mientras escribimos estos consejos entre las cuatro paredes de la oficina. Sin embargo, hay otros que prefieren la aventura: explorar nuevas ciudades, conocer gente y culturas diferentes o actividades relacionadas con la naturaleza. Define bien cuál es tu objetivo pues será fundamental para tu decisión final.

2. ¿Cuántos días quieres viajar?

roadtrip vacaciones perfectas

Tenemos que considerar dos aspectos a la hora de elegir nuestro destino; el tiempo que nos tomará llegar al lugar y el tiempo que ocuparemos trasladándonos una vez que estemos ahí. No es lo mismo contar con dos semanas, cinco días o únicamente con el fin de semana pues entonces no podremos ir tan lejos.

3. El presupuesto, ¿con cuánto contamos?

Ahorra para las vacaciones perfectas

Lamentablemente el dinero puede resultar una limitante a la hora de viajar, esto no quiere decir que podamos armar un estupendo viaje aunque contemos con poco presupuesto. Hay cientos de nuevas opciones en Internet para economizar los viajes; aplicaciones móviles como BlaBlaCar para trasladarnos de un lugar a otro o páginas como Airbnb para hospedarnos con lugareños y ahorrarnos altas tarifas de hotel.

Ahora, si contamos con un buen presupuesto y estamos decididos a  soltar los “billetazos” por todos lados, pues entonces hay un sinfín de opciones como hoteles todo incluido, restaurantes de lujo y hasta la opción de movernos en taxi.

La clave para disfrutar tu viaje está en gestionar correctamente tu presupuesto y separar para todo lo que vayas a gastar como hospedaje, comidas, transporte y otras actividades.

4. ¿Que te gusta hacer?

5 tips para las vacaciones perfectas

Esta pregunta se vuelve complicada sobre todo cuando se trata de viajar en familia. No me dejarán mentir pero creo que a todos nos ha pasado, siempre hay los que prefieren nadar mientras otros quieren ir de compras, están los que prefieren los museos y los que aman las actividades al aire libre. En fin, a veces es difícil ponerse de acuerdo, por eso es fundamental definir las actividades a realizar pues cada ciudad ofrece una gran variedad de experiencias.

5. Elige la temporada ideal

5 tips para unas vacaciones perfectas

Como dijimos al principio, cada viaje es una experiencia nueva y un aprendizaje increíble. Por eso tenemos que ser cuidadosos a la hora de elegir las fechas y sobre todo considerar aspectos como el clima del lugar.
Un buen tip a la hora de cuidar nuestro presupuesto es considerar si será temporada alta o baja, recuerda que las tarifas suelen variar mucho al igual que la cantidad de gente que esperamos encontrar.

Viajar es sin duda uno de los máximos placeres de la vida, hay que saber organizarnos y planificar pero también hay que sabernos adaptar a los contratiempos y aprender de todas las lecciones que un viaje suele enseñarnos.

RELATED POST

Leave a reply