5 Tendencias tecnológicas que marcan el rumbo de las empresas

17 Mar 2016

Administrar una empresa, hoy día, no es nada fácil, independientemente de su tamaño, hacerlo trae consigo fuertes responsabilidades y compromisos de quienes estén a cargo. Los constantes cambios del mercado obligana las organizaciones a adaptarse rápidamente a sus cada vez más exigentes demandas.

Entre uno de los principales pilares que actualmente marcan el rumbo de las empresas se encuentra el desarrollo de nuevas tecnologías, mismas que permiten mantener el perfecto control de procesos y tareas de manera eficiente. Para tener una idea más clara de lo anterior a continuación te presentamos 5 tendencias tecnológicas, que tendrás que considerar si quieres consolidar el éxito de tu empresa.

  1. Sistemas a la medida

No hay nada más útil que trabajar con lo que realmente necesita la empresa, un sistema a la medida, es un sistema desarrollado exclusivamente para la empresa, mejorando los procesos y optimizando el uso de cada uno de los recursos disponibles. Con estos sistemas se trabaja con los módulos que exactamente se requieren y a los cuáles atiende la empresa.

  1. Enterprise Resource Planning

O mejor conocido como “solución ERP” funciona como un sistema integrado que permite mantener toda la información de la empresa en un solo lugar, de este modo cualquier suceso queda a la vista de forma inmediata, posibilitando la toma de decisiones inteligentes de forma más rápida y segura. Mediante este sistema todas las áreas quedan interconectadas en  forma de cadena, en donde cada una representa un eslabón, y en donde el resultado de un proceso es el punto de partida del proceso siguiente.

  1. Inteligencia de negocios

Sin duda alguna, el análisis de la información de la empresa es una de las tareas más importantes al momento de resolver un problema o llevar al cabo una iniciativa y es por eso que los datos a analizar tienen que ser precisos. La inteligencia de negocios es una herramienta tecnológica que permite transformar los datos recopilados por una compañía en información importante y relevante para los procesos gerenciales, como la disminución de costos.

Si quieres saber más sobre inteligencia de negocios te recomendamos este artículo sobre Cómo Hacer de la Inteligencia de Negocios mi Arma Secreta

  1. Software pre-configurado

Tomando en consideración que las pymes forman una parte importante de la economía de nuestro país, la necesidad de un software administrativo que coordine las principales tareas dentro de ellas es fundamental para su crecimiento. Un software pre-configurado es un programa informático que se utiliza para acelerar el almacenamiento de datos, mientras que la racionalización de la complejidad de las tareas administrativas y de gestión.

  1. Internet de las cosas

La automatización de tareas y procesos es una constante preocupación de las empresas y es que saben que para responder en tiempo y forma necesitan simplificar tareas que podrían ser complejas, convirtiéndolas en actividades ágiles, organizadas y eficaces.

El internet de las cosas se refiere básicamente a que todas las cosas estén conectadas a internet, su desarrollo implica que cada vez más las conexiones a internet serán entre máquinas, y no entre personas.

Como ves, la tecnología continúa abriendo notables oportunidades que, si son implementadas de forma correcta terminan por conseguir múltiples beneficios para las organizaciones. Ahora es cuestión de responderse… ¿estamos en el camino correcto?

RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad