5 consejos para hablar en publico

18 May 2017

Seguramente en algún momento te pusiste nervioso al momento de hablar ante una clase, una entrevista de trabajo, un discurso, exponer tu proyecto a inversionistas, hablar en público es una actividad desagradable y estresante para mucha gente y para otros demasiado sencillo, es como si tuvieran el don para hacerlo.  Mientras más importante sea el evento los nervios se intensifican.

Cómo emprendedor hablar ante un público debes hacerlo todos los días, al momento de presentar  proyectos, motivar a tus empleados, impartiendo pláticas de motivación, participando como expositor en un congreso o simplemente presentar resultados a tus socios o clientes.  Es importante que lo realices de la forma más natural para que puedas hacer clic con tu audiencia y la conexión sea tan satisfactoria que al finalizar tu speech cumplas el objetivo de la razón de estar ahí.

Hablar en público es una fobia o actividad desagradable para muchos y cuanto mayor sea la importancia del evento, los miedos se incrementan. Sin embargo, como emprendedor, deberás enfrentarte constantemente a exposiciones y presentaciones, ya sea ante tu equipo, socios, clientes o posibles inversionistas. Y debes hacerlo de la forma correcta para conectarte con tu audiencia.

Sentir este nerviosismo paralizante y entrar en pánico tiene un nombre glosofobia, pero no te preocupes aquí te proporcionamos unos consejos para superar esta fobia, presta atención y conviértete en un orador para expresar tus ideas sin importar el número de personas que estén al frente.

Consejos Hablar Publico Glosofobia

1. Habla de una manera clara, sencilla.

Al momento de iniciar deberás expresar una idea en general, logrando que la gente capte varias ideas principales de lo que estas exponiendo,  debes conocer el tema a la perfección para no preocuparte si te equivocas o pierdes el hilo en la exposición, si lo dominas no tienes de que preocuparte retomas tu discurso para que transmitas al  público que eres experto en lo dices.

2. Organiza tu exposición

Para que sea más sencillo, debes realizar una introducción, organizar tus puntos principales y una conclusión, no importa si es corta o extenso tu speech.  Debes saber a donde te vas a dirigir para llegar a un final contundente y con mucho poder, es lo que la gente recuerda. Si vas a realizar una exposición donde utilizarás audio y vídeo, acude con anticipación para revisar estos puntos antes de la presentación.

3. Debes ser breve.

Evita que tu speech sea demasiado largo, ve al punto y no seas puro rollo, debe ser máximo 20 minutos, no necesitas más de eso para captar la atención de tu publico.

4. No leas, habla.

Debes ser espontáneo, no redactes discursos que vayas a leer después, puedes llevar notas para no perderte en el speech, lo único que debes realizar es practicar una y otra vez,  frente a un espejo te servirá para que puedas ver tus movimientos corporales, invita a tus amigos para que den su opinión o coloca algún dispositivo para grabarte y analizar como puedes mejorar.

 5. Sólo relájate.

Normalmente cuando estas presionado ante una situación nerviosa, siempre se nos olvida el cómo debemos respirar.  Debes saber que es de suma importancia la respiración para poder relajarte y hablar ante un público.

Igual es importante tomarte un tiempo para que analices que te pudieran preguntar y prepares las respuestas a todas las dudas que puedan surgir.Si tienes en unos días alguna presentación, sigue estos consejos y dominarás tu audiencia, la práctica hace al maestro, olvídate de la glosofobia y conviértete en alguien muy seguro para transmitirlo.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad