4 lugares increíbles para bucear cerca de Mérida

04 Feb 2020

Una de las actividades más asombrosas, atrevidas y llenas de adrenalina para realizar es el buceo. En México existen muchos lugares donde esta actividad se puede llevar a cabo, sin embargo el buceo en cenotes tiene una chispa única de misticismo que, una vez que la pruebas no podrás dejar de hacerlo.

Para quienes no conocen a lo que se llama “cenote” les explicamos: Un cenote es una especie de cavidad submarina, una pequeña cueva bajo el agua las cuales se fueron formando a lo largo de los años y que existen en muy pocos lugares del mundo, por suerte, en la península de Yucatán existen al rededor de 10,000 y cerca de los alrededores de Mérida Yucatán se encuentran algunos de los más increíbles cenotes para bucear.

4 cenotes para bucear cerca de Mérida

Cenote Nah Yah

El cenote Nah Yah se localiza a unos 53.6 kilómetros de la ciudad de Mérida, carretera Acanceh-Tecoh, hacia el sur rumbo a la comisaria de Telchaquillo.

Es un cenote de tipo semi-abierto, con 9 metros de caída libre y aguas azules, una verdadera prueba de lo maravillosa que es la naturaleza. Sus aguas son azules y tienen una profundidad de máxima de 27 metros. Es uno de los más utilizados para el buceo en caverna, aunque claro, es necesario contar con el equipo especializado y hacerlo con un centro de buceo  y tu, como buzo, contar  con una certificación Open Water.

Cenote Noh Mozón

El cenote Noh Mozón es de tipo abierto y cuenta con una caída libre de 9 metros y para acceder tienes que descender en una escalera de madera que remata en una plataforma para saltar al agua, la cual tiene un color azul cristalino y cuenta con una profundidad de 45 metros. 

Este cenote es uno de los menos conocidos sin embargo, también es uno de los más bellos e impresionantes. El acceso es un poco complicado, se encuentra a  39 kilómetros de Mérida, dentro de Pixyah. Tienes que tomar la carretera Mérida-Cancún. Puedes optar por ir por tu cuenta o contratar algún tour all inclusive con buzos certificados.

X’Batun

X-Batún es un cenote de tipo abierto, al que se llega al agua por una pendiente natural y cuya profundidad es de aproximadamente 20 metros. Es uno de los pocos que cuenta con vegetación tanto dentro como por fuera, por lo que es uno de los destinos preferidos para las personas amantes de la fotografía. Además, debido a esta misma cualidad de abundante fauna, es un excelente lugar para bucear y observar las diferentes especies de peces y plantas acuáticas.

X-Batún abre de lunes a domingo de 7:00 am a 5:00 pm y se encuentra a tan solo 40 minutos de la ciudad de Mérida. Para llegar solo debes de tomar la carretera Mérida-Muna y en el kilómetro 39 desviarte hacia la exhacienda del Cacao.

Kankirixche

El cenote Kankirixche  es de tipo semi abierto y se encuentra ubicado en el pequeño poblado de Mukuyche a 57.4 kilómetros al sur de la ciudad de Mérida. Para llegar  deberás tomar la carretera Mérida-Uxmal,

El color del agua es azul y mide 25 metros de largo por 15 metros de ancho y tiene una profundidad máxima de 50 metros y mínima de 2 metros. En su interior cuenta con una caverna a los 50 metros de profundidad, con amplias galerías subacuáticas y buena visibilidad. Ideal para nadar, bucear y observar.

Estos fueron 4 asombrosos lugares para bucear cerca de Mérida que sin duda deben estar en tu lista de visita en tu siguiente viaje a la Península Yucateca. Recuerda que para bucear en cenotes en Yucatán es necesario hacerlo a través de un centro de buceo certificado. Diving Yucatan es un centro de buceo certificado PADI que cuenta con diferentes tours a cenotes all inclusive, si deseas conocer más sobre ellos da clic aquí.

RELATED POST

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad