3 pasos para realizar un Networking efectivo

02 Jul 2017
3 Pasos Networking Efectivo

Crear una red de contactos es de vital importancia en estos tiempos para tener ventajas competitivas de tu lado, estos deben ser de calidad, no sociales porque tengas muchos contactos estás realizando un mejor Networking en tus redes sociales, estás debes utilizarlas como un arma para conocer a tus próximos clientes potenciales o empezar a realizar una red de contactos de negocio importante.

Es necesario gestionar tu red de contactos para realizar un Networking efectivo y construir relaciones nuevas, esas que te puedan traer beneficio y porque no, una opción para modificar o mejorar tu negocio. Para crear una red efectiva y sólida es necesario la constancia, dedicarle tiempo y tener mucha disciplina.

Los más beneficiados son los emprendedores, es importante que entiendas que no por asistir a muchos eventos vas a realizar una red con beneficios, debes agregar gente que te ayudará a cumplir tus metas profesionales.

1. Redes Sociales.

La red por excelencia para contactos profesionales es LinkedIn, debes tener un perfil en esta si vas a realizar Networking, siempre debes mantener actualizado tu perfil y compartir contenido importante sobre tu profesión. Únete a los grupos que te interesen, es importante para que alcanzar visibilidad.

Tener una cuenta en Twitter activa, compartir noticias importantes o notas sobre tu profesión es de suma importancia, esta red la puedes utilizar para buscar eventos sobre tu sector, clientes potenciales e influencers.

Si quieres incrementar tu red de contactos, Eventbrite es una herramienta de utilidad, puedes seleccionar el evento al cual quieras asistir alrededor de todo el mundo.

2. Eventos

Es importante asistir a unos cuantos eventos sobre tu sector, no sólo vas a asistir, el único fin de estar ahí es, realizar Networking. Infórmate quienes son los asistentes, de que empresa son y los cargos que tienen en ella, será mucho más sencillo entablar una conversación interesante con ellos.

Debes buscar la manera de hablar sobre tu proyecto (debes saber que decir y conocer lo que ofreces), esto puede variar si estás hablando con un director o un futuro colaborador, no te impongas la agresividad no da los resultados que quisieras. Despierta el interés y la curiosidad sobre lo que haces para que te recuerden y quizá te contacten. No te preocupes la conversación siempre fluirá ambos están ahí para hacer Networking.

3 Pasos Networking Efectivo

Se el anfitrión del evento, no te veas como un asistente, esto te ayudará a crear conexiones, presenta a otras personas entre ellas, eso demuestra que sabes hacer Networking. Debes contactar a las personas con las que estableciste contacto cuando mucho en 2 días, ya sea para una reunión de negocios o una plática amistosa.

3. Tarjetas de presentación

Los emprendedores de ahora creen que es un método anticuado, están equivocados. Una tarjeta de presentación dice muchas cosas sobre tu persona, está debe ser sencilla y que tenga información de ti y de tu empresa. Una opción son las tarjetas digitales, esas las puedes enviar desde tu Smartphone con la persona que estás hablando. Si te entregaron tarjetas conserva las que pueden ayudarte a realizar conexiones que te interesen.

 

El Networking es una arma poderosa si sabes aprendes a realizarlo, te puede abrir la puertas y una opción para mejorar tu negocio. Ser parte de alguna asociación donde compartan tus objetivos y necesidades es otra forma de realizarlo.  Te puede interesar esta nota para que te conozcas sobre que tipo de líder eres y cómo aprovecharlo.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad